Términos y Condiciones

1. Antecedentes generales.

Al acceder y utilizar este servicio, usted acepta los términos y disposiciones de este sitio (www.belina.cl) junto a la legislación chilena vigente y demás políticas descritas a continuación.

El presente documento se considerará parte de las transacciones efectuadas a través del sitio Belina.cl entre los usuarios y Belina Chile (Nº Registro INAPI: 1284767), domiciliada en San Alfonso 498, comuna de Santiago.

2. Promociones.

Todas las promociones contenidas en Belina.cl permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock; de igual forma, se proporcionarán los datos específicos que permitan a los clientes conocer las condiciones para aplicar a la respectiva promoción.

3. Información de otros sitios web.

Belina es responsable de la información proporcionada en esta página con respecto a productos y contrataciones. A fin de evitar dudas, establecemos como el único sitio web www.belina.cl y en él se encuentran todos los artículos ofrecidos.

4. Medios de pago aceptados.

Los medios de pago que se pueden utilizar para efectuar compras en Belina.cl son tarjetas de créditos y débito de cualquier entidad bancaria autorizada, y que tenga como entidad financiera emisora a un establecimiento de crédito chileno autorizado por la Superintendencia de bancos e instituciones financieras. De igual forma, también puedes pagar tu compra con una transferencia o depósito bancario, enviando el comprobante al correo indicado.

Las compras canceladas con la modalidad de transferencia se entregarán luego de verificado el pago.

5. Precios.

Los precios publicados en Belina.cl sólo tienen validez para compras realizadas en el sitio web. Todos los artículos incluyen IVA y pueden variar con los establecidos en la tienda física según promociones u ofertas ofrecidas exclusivamente para la web.

Los precios al mayor son a partir de 6 productos iguales (con las mismas características de precio, color y modelo). Las compras de más de 6 artículos diferentes no se les aplicarán descuentos al mayor.

5.1. Stock.

En caso de agotarse alguno de los productos (luego de realizada la compra), el cliente será contactado para la devolución del dinero.

 6. Proceso de Compra.

Para realizar una compra exitosa en Belina.cl, deberás seguir los siguientes pasos:

a. Elige los productos de tu interés y agrégalos al carrito de compras. Luego, podrás seguir navegando entre otros productos que desees o dirigirte a la sección para iniciar tu proceso de compra.

b. Ingresa tu correo y clave (hacer clic en “crear cuenta” en caso de no estar registrado).

c. Una vez que hayas ingresado, deberás elegir el tipo de despacho, indicar domicilio si corresponde, y medio de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada en el sitio web.

d. Se informará en tu pantalla el producto elegido, el precio del producto, la forma de pago y el costo total de tu orden de compra.

En la orden de compra no se incluirá el precio del envío, pues se realiza (únicamente) a través de la empresa externa Correos de Chile o Starken y ellos serán los encargados de establecer la tarifa según las especificaciones del paquete y dirección. Si desea saber un precio estimado del costo de su envío, deberá consultar directamente en la página de Correos de Chile o Starken.

e. Por motivos de seguridad, la orden de compra entrará a un proceso de confirmación de identidad y del medio de pago que hayas elegido y no se realizarán cargos sin dicha verificación previa.

f. Luego, recibirás un correo electrónico con los detalles de tu compra y la boleta o factura en formato digital.

g. Finalmente, se procederá a la entrega del producto en las condiciones contratadas.

7. Despacho y entrega de productos.

El despacho y la entrega de productos adquiridos a través de Belina.cl se podrá efectuar en las siguientes modalidades:

a. Despacho por pagar a través de courier.

El cliente deberá proporcionar la dirección y el código de la sucursal más cercana a su domicilio (de Correos de Chile o Starken) a la que desea recibir su compra y se gestionará el despacho a través de la agencia de envíos externa. El costo de este tipo de despacho será pagado por el cliente con modalidad cobro destino.

En caso de que haya una dirección/sucursal en la que no se acepte la modalidad de cobro destino, se le informará al cliente (luego de realizada la compra) el monto total a pagar por su paquete y deberá cancelarlo antes del envío del mismo.

Envíos sólo sobre $20.000 en compras.

Luego de realizada la compra, se considerará de 1 a 3 días hábiles (variables, según demanda) para el empaquetado y la expedición del pedido a la casa de envíos, y los paquetes se despacharán los días martes y viernes de cada semana. Seguido a esto, el tiempo adicional de entrega quedará a cargo de la empresa de envíos.

Considere realizar su compra con anticipación, para evitar cualquier retraso en las fechas.

b. Retiro en tienda.

El retiro en tienda sólo podrá efectuarse en nuestra sucursal de San Alfonso 498 (Santiago) de lunes a viernes entre las 10:00 am y las 7:00 pm y los sábados de 10:00 am a 2:00 pm.

De igual forma, debe esperar la notificación en su correo que le avisará que su paquete esta listo para retirar.

Este servicio no tiene costo adicional.

8. Privacidad y protección de datos.

Todos los correos, nombres y números telefónicos ingresados serán tratados de forma confidencial (conforme a la legislación vigente) y se utilizarán para procesar la compra, el despacho y, en algunos casos, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones de Belina.

El cliente inscrito en Belina.cl tendrá derecho a disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628

9. Sitio Web Belina.cl

Belina se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en www.belina.cl, así como a suspender su funcionamiento de manera total o parcial. Sin embargo, esto no afectará en ningún caso las compras realizadas por los clientes.

10. Libertad para navegar y comparar productos y servicios.

La sola visita de este sitio no impone obligación alguna al comprador, a menos que éste exprese de forma inequívoca, mediante actos positivos, su voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.