El Origen de los Globos

13 | 05 | 2022
El Origen de los Globos

La historia del Globo se remonta desde el siglo XIV, Hay ilustraciones que muestran Globos hechos con vejiga de cerdo inflada.  

Galileo utilizó la versión, hecha con vejiga de cerdo, en un experimento para medir el peso del aire.

 

  Era más parecido a una simple “bolsa de aire” que a un globo de los que conocemos hoy en día. 

En 1824 fue creado el primer globo de goma por un científico llamado Michael Faraday que lo fabrico para un experimento con el hidrogeno. 

 

  Este globo consistía en dos hojas de goma, presionando los bordes entre sí e introduciendo harina entre las hojas para evitar que  se pegara.

  A medida que se inflaba, el globo se estiraba y se volvía transparente, como los globos modernos.

  Los globos de juguete de goma aparecieron al año siguiente:

Thomas Hancock, el fabricante pionero de caucho, los vendía en forma de un kit para utilizar como manualidades que consistía en una botella de solución de caucho y una jeringa de condensación. 

JG Ingram en 1847 de Londres comenzó a fabricar lo que ahora consideramos el prototipo de juguete moderno. Globos: hechos de caucho de látex vulcanizado extraído de árboles, que no se ven afectados por la temperatura.

 pero no entraron en producción masiva hasta los años 30 del siglo XX.

El primer globo de látex moderno fue creado por Neil Tillotson, quien vendió 15 globos ‘Tilly Cat’ con forma de cabeza de gato para el desfile del Día de los Patriotas de 1931 en Massachusetts.

 En la misma década, los fabricantes pudieron producir en masa globos de látex, creando diferentes colores y formas e imprimiendo lemas. Esto fue ayudado por el desarrollo de un método para retardar la coagulación del látex líquido, lo que significaba que podía transportarse por todo el mundo sin degradarse. A finales de los 30 y principios de los 40, las personas descubrieron que podían torcer y dar forma a globos y así nació “la decoración con globos de látex”

Aparición del globo metálico.

Durante la década de 1970, los avances en la tecnología llevaron a la llegada de los globos de papel de aluminio: globos de película de plástico aluminizado delgados y no estirables que mantienen mucho mejor su forma sin distorsionarse, flotan más tiempo cuando se llenan con gas helio y se pueden imprimir con gráficas de color como se conocen en la actualidad. 


Comparte nuestro Blog

Aprende a decorar de forma fácil aprende de tutoriales, todo lo que necesitas para comenzar lo encuentras en nuestra tienda online.